Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) infor­maron sobre el pronunciado aumento de precios en varios productos de la canasta básica familiar en la última semana, esto tras el monitoreo corres­pondiente que realiza la ins­titución todos los viernes.

El ministro de la Sedeco, Mar­celo Estigarribia, indicó que el aumento generalizado de precios de la mayoría de los productos de primera nece­sidad persiste, lo cual fue constatado durante el releva­miento de datos que realizan con técnicos de la institución. “En la última semana hemos realizado el monitoreo, eso está publicado en la página de la Sedeco y encontramos que hay una suba bastante importante de canasta básica, pero se destacó el corte de tipo cerdo y el fideo, por ejemplo”, expresó Estigarribia.

Entre los productos que más sufrieron incrementos, dijo que el locote es uno de ellos y que ronda los G. 8.900 el kilo y el más caro a G. 14.500 incluso en algunos super­mercados. La cebolla que se constató que se comercializa a G. 8.950 el más barato y G. 11.600 el kilo el más elevado, entre otros más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario