Los gremios productivos del departamento de Itapúa solicitaron respuestas y acciones inmediatas sobre los problemas que aquejan a los productores de la zona como la inseguridad, las invasiones de propiedades privadas, abigeato, entre otros. En ese sentido, piden a las autoridades poder trabajar en un ambiente de seguridad, tranquilidad y estabilidad, afirmaron.
“Necesitamos trabajar en un ambiente de tranquilidad, de seguridad y estabilidad y eso es lo que la producción quiere”, expresó a La Nación/Nación Media Horacio Sienra, presidente de la regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Explicó que junto a integrantes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) de la filial de Itapúa acordaron una alianza de cooperación para trabajar en defensa de los intereses de los productores agropecuarios del citado departamento ante las autoridades municipales y entes públicos a fin de pedir soluciones a los problemas que los aquejan.
La inseguridad, las invasiones de propiedades privadas, abigeatos y algunos asuntos con instituciones que regulan las leyes ambientales y con entes prestadores de servicios como el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección del Trabajo son las principales preocupaciones, según refirió. “Queremos tener una sintonía común y poder trabajar mejor. Los productores estamos dispuestos a cumplir leyes, pero queremos que se nos escuche”, agregó.