Las condiciones económicas muestran que el año cerrará con una retracción, pero con un efecto rebote para el año que viene. Pero se dieron ciertas correcciones, según recientes actualizaciones. En este caso, la consultora CPA Ferrere, tras su presen­tación ayer de su nuevo aná­lisis, prevé que el producto interno bruto caiga 0,5% este año, pero repunte 4,3% en el 2023.

Estos datos fueron expuestos por la economista de la consultora Patricia Goto, en compañía de Alfonso Capurro, socio de CPA, quie­nes dieron un panorama completo del ámbito econó­mico internacional y local. El evento fue presencial y se denominó “Paraguay hacia el 2023: ¿Retorno al dinamismo económico?”.

Goto resaltó que la correc­ción de la consultora res­pecto al pronóstico econó­mico del 2022 se corrigió al alza, ya que en sus últimas proyecciones esperaban una retracción del 1,8% del PIB, cifra que fue corregida a una caída de 0,5%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que el ajuste para el 2022 se da por reversión de fenómenos transitorios como el shock climático y el impacto de la guerra Rusia/Ucrania. En tanto, para la perspectivas 2023 la consul­tora tiene en cuenta el com­portamiento climático, la desaceleración global y regio­nal, además del efecto Para­cel: inicio de las obras de cons­trucción podrían apuntalar el crecimiento en 1 – 1,5 puntos adicionales, sostienen.

Etiquetas: #PIB#contraería

Déjanos tus comentarios en Voiz