El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricul­tura (IICA) pretende generar una mayor participación de los jóvenes con espíritu empren­dedor en las comunidades rurales, para lo cual lanzó una plataforma virtual, donde se podrá interactuar y aportar al ecosistema agrario regional.

En la página se podrán encon­trar desde catálogos de servi­cios para fomentar el espíritu emprendedor, hasta espacios de intercambio de experien­cias e ideas, de modo a que los jóvenes puedan tener un espacio donde poder com­partir lo desarrollado a nivel local y a la vez, adquirir nue­vos conocimientos de pro­puestas regionales.

“Este es un momento clave para la agricultura, pues la seguridad alimentaria está en el centro del debate inter­nacional; cómo alimentar al mundo con una población cada vez más creciente y los desafíos ambientales son el tema del día. Necesitamos a jóvenes para liderar esta coalición y que participen activamente en la agricul­tura”, expresó el subdirector general del IICA, Lloyd Day durante el reciente lanza­miento, según se compartió en la página del instituto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La web está disponible en español e inglés, quienes naveguen por ella podrán encontrar noticias y artícu­los de opinión para fortalecer el conocimiento de las juven­tudes rurales.

Un aspecto interesante es que brinda información sobre opciones de becas y pasantías, además de poner a disposi­ción foros para el intercam­bio de ideas, experiencias y opiniones entre las juventu­des de las Américas.

Dejanos tu comentario