El Instituto de Investigación de Hyundai de Corea (HRI), con la cooperación de la Agen­cia de Promoción de Inver­siones Comerciales de Corea (Kotra), colaborará en el for­talecimiento de la industria automotriz en Paraguay a través de la transferencia de conocimientos. Como avance en dicho proceso, ayer se firmó un memorándum de entendi­miento entre dicha institución y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ocasión en la que se presentó igualmente el informe final del Programa de Intercambio de Conocimiento con Paraguay (KSP).

El embajador de Corea, In Shik Woo, afirmó que el informe final del programa KSP es para fomentar la industria automo­triz en el país que enfrenta una era de grandes cambios, pues tenía como eje principal los vehículos de combustión cuyos ejes están cambiando actualmente a los eléctricos. “Estas transformaciones de la época ofrecen a Paraguay la mejor oportunidad de lograr un crecimiento nacional como país que produce 100% ener­gía eléctrica limpia”, expresó.

Consideró oportuno e impor­tante que a través de este pro­grama que expide el gobierno de Corea se pueda analizar la situación actual de la indus­tria automotriz en Paraguay y también diseñar una guía con miras a convertir al país en un referente regional en el ámbito. Respecto al centro de investigación económica de Hyundai, que llevó a cabo el programa, indicó que creció juntamente con las eminen­cias mundiales de la industria automotriz, por lo que es más que seguro que con la visión ofrecida a Paraguay podrá desarrollar su propia indus­tria automotriz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario