Desde la Mesa de Unidad Sindical de Paraguay (MUS) expresaron que solicitan una nueva revisión del salario mínimo y sostuvieron que el porcentaje del reajuste dado hace dos meses fue ínfimo para paliar la crisis econó­mica. En ese sentido, piden que se dé una reunión con Ministe­rio de Trabajo y el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) para llevar adelante el análisis.

“El porcentaje que se dio es ínfimo y no corresponde a un aumento, de acuerdo a nues­tros técnicos el salario debía subir un 30% en compara­ción al Banco Central que puso el 11,4%. El BCP mintió así como ha mentido siem­pre”, mencionó a La Nación/Nación Media Miguel Zayas, coordinador del gremio.

Aseguró que la remuneración debe rondar los G. 3 millones para completar una cifra real. “Los compañeros tam­bién ratificaron ese pedido en un congreso que tuvi­mos el martes. Si no hay res­puestas, vamos a convocar a una extraordinaria entre las cuatro centrales para tomar alguna medida bien fuerte para que podamos conse­guir”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se vieron perjudicados con las constantes subas de los productos de la canasta básica, que se dieron ni bien se reajustaron los salarios. “También nosotros estamos pidiendo que se quiten ítems demasiado groseros que tiene el documento del banco en el que se habla de que los asala­riados no pueden tener ni dos aires acondicionados”, contó.

Dejanos tu comentario