De la mano de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y tras dos años de pausa se realizó la cuarta edición de la Expo Máquina, demostrando novedades para el sector de la construcción. El evento se realizó tras duros y difíciles años en los que la construcción estuvo a la altura del desafío de mantener el país andando en medio de una crisis económica.

El evento contó con cuatro jornadas, cerca de 30 expositores de las más renombradas marcas de Paraguay exhibieron unas 200 máquinas por valor de US$ 40 millones, las cuales representan herramientas para realizar importantes obras de infraestructura. Desde el gremio consideraron que el encuentro se realizó después de dos duros años en los que el sector ha tenido un rol protagónico en la economía paraguaya. Mencionaron que no se debe olvidar, que fue el trabajo de las empresas constructoras paraguayas, de sus obreros y de las innumerables personas y empresas afines al rubro el que mantuvo al país andando en medio de una crisis sin procedentes.

“La construcción estuvo a la altura del desafío de mantener un país andando en medio de la peor crisis económica que recordemos, dando todo de sí en la construcción de hospitales de contingencia, rutas en tiempo récord, obras entregadas antes de los plazos previstos, hechos nunca antes vistos”, indicaron. Agregaron que la construcción está también a la altura del desafío de hacer frente a las innumerables necesidades en materia de infraestructura que tiene aún nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, agradecieron por la aprobación de los préstamos para el pago de la deuda al sector, que superan los US$ 400 millones y que dará un oxígeno a toda la economía paraguaya.

Sostuvieron que este es un momento histórico, luego de una crisis mundial y otra generada por la guerra en donde estamos interpelados a tomar decisiones audaces. Aseguraron que es importante entender la urgencia de poner al país primero y que esa prioridad se traduzca en políticas públicas de largo plazo, que generen condiciones para tener un desarrollo sostenido y sostenible. “Desde la Capaco pedimos a las autoridades presentes y futuras, la creación de un ministerio de infraestructura, o bien la conversión del MOPC en este, para encargarse de las necesidades en materia de infraestructura de todos los ministerios y secretarías del país”, indicaron también.

Existe una necesidad de elevar niveles de inversión a fin de disminuir el déficit en infraestructura, indicaron.

Dejanos tu comentario