Paraguay es atrac­tivo para negocios de fintech, y en ese contexto se realiza hoy el Fintech Day el primer encuentro entre creadores de soluciones tecnológicas, tendencias e innovaciones en servicios financieros en el país. Es organizado por la Cámara Paraguaya de Fin­tech y ProChile. Contará con una rueda de negocios con 10 empresas chilenas fintech, delegación que viene espe­cialmente para esta ocasión. El evento será en Esplendor by Wyndham Asunción, ave­nida Aviadores del Chaco 2822.

La presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech (CPF), Cinthia Facciuto, mencionó que impulsan esta inicia­tiva “para compartir expe­riencias, dar a conocer las oportunidades del mercado fintech y mostrar el poten­cial en materia creativa y de desarrollo que tiene nues­tro país”. Este evento se enmarca en uno de los pila­res del gremio, que es el de mostrar el mercado que se abre en términos comercia­les. Para Facciuto, la prio­ridad es que Paraguay siga siendo pionero en este sector concretando más oportuni­dades de negocio regionales o globales. “Es por eso que visibilizando los casos de éxito y las innovaciones que se están dando en el rubro de las soluciones tecnológi­cas y financieras, queremos mostrar que existen ejem­plos de cómo desde Paraguay estamos siendo referentes de la industria tech y finan­ciera de la región. Y decir que se puede generar impacto y mirar para afuera, con empresas que están expor­tando y aportando mucho valor a la economía local”, destacó la titular.

ProChile decidió sumarse como aliado del evento y de la cámara en vista a la atracción que genera el sec­tor para las empresas del ámbito digital. “10 empresas vienen con interés de encon­trar partners para desarro­llar trabajos en conjunto en un marco de complementa­ción y aumentar así la rela­ción Chile-Paraguay”, dijo José Antonio Montalvo Gutiérrez, agregado comer­cial de la oficina de ProChile en Paraguay.

Las empresas vienen a Para­guay porque están mirando un socio estratégico, un mer­cado en crecimiento, la posi­bilidad de expandir su nego­cio y expandirse junto con empresas locales, según el representante. Este trabajo lo estamos canalizando a través de este evento gene­rando relaciones comercia­les con los actores impor­tantes del país, sostuvo.

Se tendrán charlas con transmisión vía streaming, con profesionales reconoci­dos del rubro, así como tam­bién una dinámica presen­cial con rueda de negocios. Finalmente, se dará cierre al evento con un Tech&Wine para el networking en medio de cata de vinos chilenos orgánicos a cargo del wine specialist Ricardo Fazzio, quien junto con el chef José Torrijos han preparado un maridaje único para los par­ticipantes.

El objetivo de la alianza estratégica con ProChile es que las empresas paragua­yas como chilenas logren hacer negocios, ya que estos últimos vienen a bus­car partners estratégicos para desarrollar trabajos en conjunto. Las empresas chilenas de base tecnológica buscan encontrar potencia­les partners de negocios o desarrollar productos en conjunto.

Dejanos tu comentario