Productores frutihortíco­las de todo el país observan una mejora en la calidad de sus productos y mejor venta a través de la certifica­ción que están obteniendo tras cumplir con el proceso requerido. Están contentos y orgullosos de poder cum­plir con los parámetros de calidad y sanidad para bene­ficio de los consumidores.

La Secretaría Nacional de Cali­dad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) sigue con el proceso de certificación de los productos frutihortí­colas de todos los producto­res del país, a fin de ofrecer una mejor calidad al sistema comercial.

Gustavo Roa Gon­zález, productor de tomates y locotes, dijo que ven una gran diferencia hoy con lo que cosechan. Indicó que existe un proceso mejorado en cuanto a la clasificación y la comercialización de los productos que hace que los mismos sean más valorados tanto por los compradores como los consumidores fina­les tras haber alcanzado un nivel más alto. Señalan que realizan una exhaustiva veri­ficación de todo lo que van a vender, por lo que se logra un mejor posicionamiento en el mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De nuestra parte estamos orgullosos por el logro obte­nido porque como siem­pre digo este es un logro de todos”, mencionó al referirse a toda la producción que logró la certificación del Senave. Indicó que este año obtu­vieron ese destaque para al menos una superficie de 1,5 hectáreas. Para el rubro del tomate ya lograron cosechar todo y tuvieron un rinde de 15.000 kilos, mientras que para el locote alcanzaron los 10.000 kilos, números bas­tante considerables y que mejoran las condiciones den­tro del sector.


Dejanos tu comentario