El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aumentó sus proyec­ciones de producción mundial para la zafra 2022/2023 de soja y trigo, comparando con lo estimado en julio, según reportaron medios interna­cionales.

De acuerdo con la proyección del ente, la producción mun­dial de soja alcanzaría 392 millones de toneladas, impul­sada por pronósticos favora­bles para Estados Unidos y para China. Esto significa un incremento de 1,3 millones de toneladas respecto a su esti­mación de junio y 40 millones de toneladas más que la zafra previa, menciona la consul­tora local Mentu.

La producción del trigo llega­ría a 779,6 millones de tone­ladas debido a mejores pers­pectivas en la producción de Australia, China y Rusia; en la primera, explicada por condi­ciones climáticas favorables, mientras que en los dos últi­mos son explicados por un incremento en las superficie cultivada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, la producción mundial de maíz se redujo 6,2 millones de toneladas de la estimación de julio, situán­dose en 1.179,6 millones de toneladas debido a caídas en la proyección para EEUU y la Unión Europea. El repunte productivo crece por encima de la suba de la demanda, lo que deja los stocks finales al alza en Estados Unidos, y el almacenamiento global tam­bién sube por la misma razón, aunque destaca el incre­mento del procesamiento en Brasil.

MERMAS EN LA OFERTA

En el caso del maíz, el tra­bajo indicó mermas en la oferta por bajas productivas en Estados Unidos, al com­pás de caídas en el uso forra­jero y en las exportaciones de maíz. Las caídas produc­tivas, de mayor envergadura que las bajas en la demanda de maíz, llevó al USDA a un recorte de stocks por encima de lo esperado por operado­res en la previa del informe, consignó la Bolsa de Comer­cio de Rosario, según resaltó el portal Revista Chacras de Argentina.

A nivel global, la producción cae principalmente por los recortes productivos en la Unión Europea, que sufre una importante sequía, compensada levemente por mejoras en la producción maicera de Rusia y Ucra­nia. Los incrementos de las exportaciones globales lle­van a leves recortes de los stocks globales del maíz, sostienen.

Dejanos tu comentario