Organizaciones nucleadas en la Mesa Sindical del Para­guay presentarán el docu­mento final de propuestas para las campañas electo­rales en la sede de Afemot (Avda. Dr. Luis María Argaña casi Gral. Santos, Lambaré). La primera convocatoria está marcada para las 15:00. La Mesa Sindical del Para­guay está conformada por 4 centrales sindicales del país: la Central Nacional de Tra­bajadores (CNT), la Cen­tral Sindical de Trabajado­res del Paraguay (Cesitp), la Central Unitaria de Traba­jadores (CUT), y la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A). Todas forman parte de la Confede­ración Sindical de Trabaja­dores y Trabajadoras de las Américas (CSA).

Las organizaciones sindica­les en Paraguay vienen tra­bajando en un documento conjunto como propuesta de un plan de acción en las políticas públicas formu­lado desde la clase trabaja­dora a las autoridades del Gobierno Nacional. El docu­mento busca fomentar, bajo los criterios de la articula­ción en la diversidad, el res­peto ante la necesidad de un nuevo sindicalismo de carác­ter sociopolítico en el país.

La propuesta consensuada por todas las centrales sin­dicales se organiza en 5 grandes dimensiones o sec­ciones: la política, la econó­mica, la social, la ambiental y la gremial. Presenta plan­teamientos en todos estos ámbitos que buscan orien­tar soluciones a los problemas de carácter laboral y sindi­cal que existen en el país, así como también, incluir desde la perspectiva de los trabaja­dores y las trabajadoras, una amplia mirada política, eco­nómica y social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario