Ciudad del Este. Agencia.

El Consejo de Desa­rrollo de Presidente Franco (Codefran) y las autoridades municipa­les insisten y esperan que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) use el remanente que ten­drá el crédito realizado para obras complementarias al Puente de Integración, a la adecuación de la ciudad para el cambio radical que tendrá con el paso fronterizo con Brasil sobre el río Paraná, dijo el titular del consejo, Augusto Scavone. Paraguay hizo un préstamo para las obras viales necesarias en torno al Puente de Integración y de todos los paquetes proyectados y lici­tados, de los US$ 212 millo­nes, quedaría un remanente de US$ 20 millones porque las adjudicaciones fueron reali­zadas por montos inferiores a los precios referenciales.

Son 3 las principales obras que se vienen solicitando para pre­parar a Presidente Franco en condiciones viales adecuadas al movimiento de camiones y vehículos que pasará a tener, según notas enviadas por la Municipalidad de Franco al MOPC y apoyada por el Con­sejo de Desarrollo. Una es la construcción de un paso a des­nivel exclusivo para camio­nes pesados sobre la Avda. Bernardino Caballero con destino a la sede de Puertos, para evitar colisiones entre vehículos pesados y a la vez para aprovechar el trayecto de 1.300 m con dirección a Ciu­dad del Este para explotar el comercio y el turismo. Otra es la duplicación de la Avda. Monday, desde el km 4 ave­nida Guaraní hasta el Puente Monday (6,9 km) sobre el río del mismo nombre, es una arteria muy transitada y no soportaría un aumento con­siderable de su movimiento. Es el trayecto que une Franco con Los Cedrales.

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