Tras dos años de pausa, Expo Máquina regresó con todo el éxito y exhibió importantes novedades para el sector de la construcción, organizada por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construc­ción y Paraguay Films. La cuarta edición se realiza entre el 11 y 14 de agosto, en el Espacio Idesa (Aviadores del Chaco y Madame Lynch).

En las 4 jornadas del evento, cerca de 30 expositores de las más renombradas mar­cas de nuestro país ponen en exhibición unas 200 máquinas por valor de US$ 40 millones, aproximada­mente, las cuales represen­tan herramientas para la realización de importan­tes obras de infraestruc­tura tanto viales como de la construcción.

Los organizadores ofrecieron una noche de cata de vinos entre los principales expositores y visitantes de la feria.FOTO:NÉSTOR SOTO

Como gremio es importante que la gente conozca más sobre nuestro rubro y el tra­bajo que realizamos todos los días. “Confiamos no solo en la capacidad de nuestra gente, sino que invertimos en maquinarias que optimi­zan nuestro trabajo, brindan seguridad a nuestros cola­boradores y generamos un importante impacto tanto en la economía como en la sociedad”, explicaron los organizadores del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En línea a estos objetivos, el jueves se realizó la Certifica­ción Ocupacional, pudiendo reconocer los conocimien­tos técnicos y las destre­zas que más de 100 perso­nas adquirieron de manera empírica en el ejercicio de su trabajo. En esta nueva edi­ción de nuestra ya tradicio­nal Feria de Empleo, se puso a disposición del público 191 puestos de trabajo en 11 prestigiosas empresas expositoras y asociadas a la Capaco.

Esta feria contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se realizó en forma simul­tánea en Asunción y Ciudad del Este, recibiendo más de 590 postulaciones.

EXHIBICIÓN DE MÁQUINAS

Durante todos los días se realizó la exhibición de máquinas con mayor nivel de rendimiento y sis­tema de monitoreo sateli­tal, máquinas tapabaches, equipos multidistribuidor para tratamiento asfáltico, camiones compactadores de basura de alta generación, máquinas recicladoras de asfalto, que posibilita mejo­rar la calidad del asfalto y el reciclaje, entre otros.

Pruebas dinámicas de estas se realizaron durante ayer sábado y continúan hoy domingo por la mañana, y se anuncia que habrá una gran final del Desafío Mundial de Operadores, donde se cono­cerá quién representará en la final sudamericana a rea­lizarse en Brasil.

Diesa seguirá apostando a la electromovilidad

Diesa realizó la entrega de camiones y tractocamiones a clientes abarcando casi todo el territorio nacional.FOTO:NÉSTOR SOTO

Grupo empresarial anunció en la Expo que traerá al país el primer camión eléctrico.

En el marco del evento más importante del gremio de la construcción, Diesa rea­lizó la entrega de llaves de camiones a clientes desde su stand. La firma presentó toda su gama de vehículos y adelantó que próxima­mente apostarán a un nuevo camión eléctrico Volkswa­gen que llegará al país.

El presidente de la firma, Miguel Carrizosa, expresó que cuentan con una vasta cartera de clientes quienes confían en la calidad que ofrece la compañía a través de sus marcas internaciona­les de alta calidad. “Nuestros clientes confían en nuestras marcas. Estamos muy feli­ces de estar participando de esta edición, nuestros camiones han logrado posi­cionarse muy bien en Para­guay”, indicó a La Nación/Nación Media.

Resaltó que cuentan con ser­vicios de posventa en toda la República y que los camiones cuentan con variedades de todo tipo. “Tenemos un ser­vicio de posventa inclusive móvil. Nuestros camiones tienen la más vasta varie­dad de utilización desde transporte de ganado, gas, cemento, combustible, entre otros, a lo largo del país. Van a encontrarse con camiones más poderosos que antes y con la tranquilidad de poder confiar en que van a tener servicio en todo el país”.

Durante el evento, Diesa rea­lizó la entrega de camiones y tractocamiones a clientes abarcando casi todo el terri­torio nacional. “Realizamos la entrega de los camiones a muchos de los clientes de puntos como el Chaco, Con­cepción, San Pedro, Campo 9 y felices de compartir con nuestros clientes”, expresó Isidro Melgarejo, gerente de marca.

En el stand se encuen­tran expuestos los mode­los Volkswagen de todos los tamaños, desde camiones de distribución, semipesados para interciudades hasta los tractocamiones de larga dis­tancia, indicaron. Así tam­bién modelos de la marca Scania y máquinas de cons­trucción Case.

De La Sobera muestra lo mejor para construcción

De La Sobera muestra un completo portafolio tanto para constructoras, contratistas, empresas industriales y distribuidoras.FOTO:NÉSTOR SOTO

La compañía exhibe sus marcas de reconocimiento internacional para obras civiles y viales.

Una vez más apostando a la tradicional exhibición de equipos y maquinarias de la construcción del Paraguay, la compañía De La Sobera tam­bién está presente con sus marcas de reconocimiento internacional en la Expo Máquina 2022. Este evento trae consigo la exposición de productos del portafolio de la concesionaria, para solu­ciones de la construcción y el rubro industrial.

Para el rubro de la cons­trucción de obras civiles y viales, la marca JCB ofrece sus distintos modelos de retroexcavadora, excava­dora y compactadoras; Mas­sey Ferguson, por su parte, tractores de alta, media y baja potencia. Mientras que para el uso industrial y comercial Hyster Yale expone sus montacargas eléctricos y a combustión, y por último JCB Genera­dores presenta su gama de generadores desde 20 a 500 KVA para soluciones de uso doméstico, residencial e industrial, todo esto de la mano de DE LA SOBERA.

Para el rubro de la construcción de obras civiles y viales, la marca JCB ofrece sus distintos modelos de retroexcavadora, excavadora y compactadoras.FOTO:NÉSTOR SOTO

El actual Gerente de Marke­ting Carlos Espínola destacó que “esta feria es clave para nosotros por que ofrecemos un completo portafolio tanto para constructoras, contra­tistas, empresas industriales y distribuidoras que deman­dan los productos exhibidos durante la Expo”. “Además, ofrecemos excelentes pro­mociones con la marca JCB cómo garantía extendida en excavadoras y filtros gratis en retroexcavadoras”.

“Infundidos en la relación Marca-Cliente, que se ha afianzado a lo largo de los años, la compañía hoy se convierte en una de las com­pañías del rubro de automo­tor y maquinarias con mayor cobertura de puntos de ven­tas del país gracias a su red de 28 sucursales ubicadas en las principales ciudades del territorio paraguayo”.

Para acceder a más informa­ción sobre De La Sobera y sus productos, los interesa­dos pueden comunicarse al número (021) 683-820; o bien pueden visitar la web www.delasobera.com.py y los perfi­les de la marca en redes socia­les: @dlspy, @jcbparaguay @masseyfergusonpy, en Face­book e Instagram.

Automotor se destaca con varias marcas de prestigio

Automotor acondicionó un espacio de grandes dimensiones para productos de Hyundai Construction Equipment.FOTO:NÉSTOR SOTO

Como novedad absoluta introdujo durante la Expo Máquina 2022 a la brasileña Agrale.

Automotor, concesionaria ofi­cial de varias marcas de pres­tigio a nivel global, participó en la cuarta edición de la Expo Máquina 2022. Con 52 años de actuación en el mercado local, Automotor acondi­cionó un espacio de grandes dimensiones para produc­tos de Hyundai Construc­tion Equipment, como exca­vadoras, palas cargadoras, retroexcavadora, compacta­dora, motoniveladora y mini­cargador, así como montacar­gas de diferentes capacidades y camiones Hyundai volquete y mixer, que complementan a los equipos viales.

Por su parte, Isuzu Trucks acompañó con el camión de la nueva serie Q, para 3.5 toneladas, ahora con un motor más potente y efi­ciente, y con una cabina más amplia y segura. También presentó sus camiones de las series N y F, de 7 y 8 tonela­das de carga útil respectiva­mente. Como novedad abso­luta, Automotor introdujo durante la Expo Máquina 2022 a la brasileña Agrale, la más reciente incorpora­ción a su portfolio de mar­cas, que retorna a Paraguay con tractores agrícolas de 30, 40 y 75 hp, y camiones de entre 9 y 22 toneladas de peso bruto vehicular.

En el marco de la muestra, Automotor llevó adelante dos encuentros especiales para compartir con el público y sus aliados. El viernes 13, a las 19:00, develó la nueva pala cargadora Hyundai HL635VL con cucharón de 1.7 m³, producida en alianza con la también coreana Doo­san, la variante mejorada de la confiable HL635L de gene­ración anterior, modelo del que se han vendido más de 50 unidades en el país, que ahora incluye mayor peso operativo, distancia entre ejes extendido a 2.850 mm, nuevo diseño, arquitectura general más sólida, entre otras prestaciones.

Ayer de 13:00 a 15:00, en la zona de dinámicas, puso a prueba para los visitan­tes la excavadora sobre oru­gas Hyundai R220LC-9SB, la líder del segmento de 22 toneladas, que operó en con­diciones reales de trabajo, demostrando su performance superior y calidad indiscuti­ble. Ambas actividades fueron lideradas por Hélio Junior, gerente de Ventas y Posventa de Hyundai Construction Equipment para Sudamérica, quien llegó desde Brasil para la feria. Para mayor informa­ción sobre Automotor y sus marcas, visitar automotor.com.py o contactar al (021) 293-311.

Dejanos tu comentario