El acuerdo, que fue firmado ayer en la estación de servicios Petrobras de Molas López y San Martín, establece que esta alianza estratégica se da por cuarto año consecu­tivo para brindar servicios a toda la delegación de viaje­ros, que en los próximos días saldrán a recorrer el país en búsqueda de los árboles más grandes del país.

Petrobras lleva casi 10 años acompañando a la organiza­ción, que tiene como misión generar más conciencia en la población sobre la importan­cia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. La campaña se encuentra en fase de expedi­ciones, en la que un selecto jurado, acompañado de auto­ridades nacionales, ingenie­ros forestales, ambientales y agrónomos; además de repre­sentantes de los medios de comunicación, conocerán a los próximos colosos ganadores de las diferentes categorías.

“Estoy muy feliz de que poda­mos renovar esta alianza. Ya son casi 10 años que nos apo­yan, sobre todo a la campaña Colosos de la Tierra. Gracias a Petrobras vamos a poder movernos en todo el país en bús­queda de los árboles más gran­des”, mencionó Osvaldo Turlan, director de A Todo Pulmón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ana Royg, gerente de Marke­ting de Petrobras, comentó que para la empresa es un orgullo y satisfacción apo­yar el proyecto Colosos de la Tierra.

“Es un gusto aportar el combustible y la energía que mueve las expediciones a lo largo y ancho del país, que no sólo lleva a la dele­gación, sino que acerca ale­gría y compromiso a todas las comunidades involucra­das”, destacó.

Este año, las inscripcio­nes cerraron con un nuevo récord de 713 árboles ubica­dos en todos los departamen­tos del Paraguay y 23 árbo­les de Latinoamérica. Los países que postularon fue­ron: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y Haiti. La primera expedición en bús­queda de los árboles finalistas que participan de las diferentes categorías sea por sus medidas, altura, copa y circunferencia se inicia este 19 de agosto.

Dejanos tu comentario