Tras una alianza trinacional entre Colombia, España y Paraguay realizarán la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural (Ciprotur) en la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, los días 27, 28 y 29 de octubre de este 2022.

De esta manera, decidieron que Paraguay será la sede-destino de esta segunda versión que convoca a los profesionales, expertos en protocolo y turismo cultural. Esta alianza tiene como objetivo el fortalecimiento de los lazos de amistad, colegaje e intercambio de conocimientos que los tres países poseen en temas como el protocolo y el turismo cultural, donde la cooperación entre las naciones puede ser un referente para el desarrollo de los territorios.

Todo esto, tanto en reciprocidad, observación, avances académicos, consultoría, asesoría e investigación para el sector, apalancado desde lo privado y con alianzas públicas que permiten ampliar el espectro participativo y proporcionan herramientas útiles para la implantación y desarrollo de las comunidades y sus instituciones gubernamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Congreso tiene como objetivo incorporar el protocolo del siglo XXI y el turismo cultural a los oficios involucrados a la cadena de valor y experiencial como expresión cultural y capital productivo inherente al desarrollo nacional. Todo en el cual se visibilicen y valoricen los diferentes aportes que hace el turismo cultural como preservador patrimonial, de las tradiciones, artes y oficios, generador de recursos y oportunidades laborales para los países iberoamericanos, que contribuyan a la promoción, divulgación y protección de los saberes compartidos y aprendidos por todos y para todos en red.

OBJETIVOS

El congreso busca restablecer la confianza en los destinos, actividades culturales y la oferta turística local, regional, nacional de la República del Paraguay y de los países iberoamericanos, que su vez busca de manera conjunta, alternativas de cooperación, alianzas y asocio, entre los actores directos e indirectos turísticos.

Esto para que permita la resiliencia del sector, para convertir la crisis en una oportunidad, bajo protocolos sostenibles y la inserción de nuevas economías que nos permita repensar estrategias que contribuyan con la reactivación gradual a partir de estrictos protocolos de bioseguridad, donde el elemento más importante a trabajar sea la recuperación de la confianza del consumidor, en el productor, la experiencia, costos de inversión y en el prestador de servicios para la activación económica del sector.

LAS CINCO LÍNEAS TEMÁTICAS

Según los organizadores, entre las líneas temáticas están: en la línea 1, sobre la sostenibilidad para la activación económica multisectorial de los destinos, productos y experiencias locales e iberoamericanas. Línea 2, de Protocolos / Marketing Turístico Cultural / Eventos para los multisectores y multidestinos productivos resilientes; Línea 3 en Educación / Capacitación / Actualización Multisectorial como respuesta para el restablecimiento de la calidad, sostenibilidad y seguridad de los destinos turístico-culturales en Iberoamérica.

Línea 4, en la Seguridad para la recuperación de la confianza en los destinos y prestadores de los servicios turístico - cultural - eventos y protocolo y Línea 5 - Transformación Digital como herramienta para la oportunidad de respuesta a las nuevas necesidades, transformación de productos, creación de propuestas innovadoras, asociaciones y cooperaciones para reducción de costos y mayo competitividad multisectorial para la sostenibilidad.



Dejanos tu comentario