Desde la Asociación de Mipy­mes (Asomipymes) explica­ron que en el país no se cuenta con lugares fijos para realizar ferias, por ello piden crear un espacio en el Puerto de Asun­ción, sin embargo, refieren que hasta el momento no reci­bieron respuestas por parte de los encargados del lugar.

“Estamos yendo a diferen­tes lugares, un día acá en la plaza, al otro día en tal calle. Nadie puede decir que tene­mos un lugar para hacer nues­tras ferias y eso es lo que bus­camos. Queremos tener un lugar fijo para hacer una feria permanente que puede ser mensual, quincenal o sema­nal”, expresó Guillermina Imlach, presidenta del gre­mio. Manifestó que recurrie­ron a la ANNP, pero que pese a la solicitud presentada tuvie­ron nulas respuestas. “Ya soli­citamos al director de puer­tos, le enviamos hasta por nota pidiéndole una reunión con él, pero ni la hora nos dio, es una vergüenza”, reclamó.

Además mencionó que en esa zona podrían ubicarse dece­nas de emprendimientos. “En la entrada para ir al Mbiguá como se modernizó todo quedó un lugar y allí pueden entrar hasta 100 emprendedores que pueden ir a vender al aire libre, porque en los shoppings tam­bién es muy limitado porque no se puede cocinar”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario