El invierno es una oportu­nidad propicia para hacer turismo interno, salir del área urbana y desconectarse de las actividades cotidianas a tra­vés del contacto con la natu­raleza. Desde la Secretaría Nacional del Turismo (Sena­tur) destacaron que los via­jeros gustan mucho de hacer turismo en establecimientos rurales que los conecten con la gastronomía local.

Los visitantes pueden disfru­tar de almuerzos campestres en alojamientos adecuados con todas las comodidades. “Si tenemos poco tiempo como un fin de semana suge­rimos destinos como Cor­dillera, Paraguarí, hasta Guairá, que tienen muchas actividades al aire libre”, indicó Javier Ramírez, direc­tor de productos turísticos de la Senatur, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Una de las opciones más cer­canas es el parque ecológico y recreativo del cerro Hû, que ofrece senderismo con áreas de canchas para luego alo­jarse en una de las posadas y culminar la noche alrededor de una fogata. Asimismo, en Cordillera se puede disfru­tar de todas las serranías que rodean este destino y realizar ecoaventura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Chaco paraguayo es una de las zonas más ideales para visitar en invierno porque no hace mucho calor durante la temporada”, subrayó Ramírez.

Dejanos tu comentario