Desde la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña (Capa­bap) expresaron la preocu­pación del sector sobre las medidas restrictivas que registra el mercado cam­biario argentino para los importadores, teniendo en cuenta que esto significa una pérdida de 350 a 400 mil dólares a la semana a causa de ello.

Esto se da ante una categori­zación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que estableció las disposicio­nes para las compras y tipos de productos. “Esto es algo preocupante porque al ini­ciar las cosechas del período productivo estamos con nues­tras tareas de exportación y nos encontramos con una realidad argentina bastante complicada, donde hay una restricción al mercado cam­biario”, indicó Aldo Fanego, presidente del gremio.

Explicó que la situación los limita severamente porque con los importadores debe­rán financiar sus opera­ciones de compra. “De esta forma categorizan tanto a los importadores como a productos para otorgarles permisos para acceder al mercado de dólares”, dijo. Asimismo, sostuvo que los pagos se podrían prolongar en por lo menos 180 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario