Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentaron el foro de inver­siones Invest in Paraguay, que contará con la participación de empresarios internacionales los días 8 y 9 de setiembre en la sede de la Conmebol. El evento fue presentado a empresa­rios de la Cámara de Comer­cio Paraguayo-Americana (Amcham), con el ministro Luis Castiglioni destacando a Estados Unidos como el pri­mer gran inversor en el país, informó la agencia IP.

Según el portal, Invest in Para­guay es organizado por el MIC con el apoyo del Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), cuyo presidente, Maurice Cla­ver, se espera participe del foro de negocios.

Agregó que el ministro Casti­glioni señaló que este evento se constituirá en el mayor foro de inversiones de los últimos años en Paraguay, y marcará un hito en la promoción de oportunidades de negocios en el país. Participarán empresa­rios de Estados Unidos, Asia, Europa y América, junto con empresas estatales de otros países y directivos de multina­cionales. La agenda contempla paneles de debate sobre el con­texto económico regional y el desarrollo de las inversiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castiglioni resaltó que es reco­nocido que en los últimos años nuestro país se ha destacado grandemente en el ámbito de las inversiones extranje­ras directas (IED), y que, en tiempo de pandemia, uno de los cinco países que aumentó la Inversión Extranjera Direct (IED) fue Paraguay, con el 9%.

“Esta realidad nos habla del logro entre todos, construir un ecosistema amigable que invita a que vengan de todo el mundo a prosperar en Para­guay”, enfatizó.

Dejanos tu comentario