En una nueva entrega de Emprendedores LN, llegamos para contarles acerca de un seg­mento que nunca dejó de ser valorado, pero que actual­mente ofrece una gama más amplia de lo que hace algu­nos años atrás podíamos imaginarnos.

Es acerca del rubro de la belleza, que a la vez tiene una diversidad de especia­lidades y una de ellas es el área del maquillaje semi­ permanente o con las espe­cialidades de la micropig­mentación o microblanding.

Se trata de la academia Anto­Marin Beauty/Academy, un centro del que las personas pueden salir con una exce­lente formación en maqui­llaje semi permanente, en todo lo que refiere a la micro­pigmentación de cejas, labio y ojos; en microblading, en maquillaje social y profesio­nal, lifting y extensiones de pestañas. Todo esto sin tener que salir del país a formarse para poder ofrecer servicios de calidad y excelencia, que es lo que un profesional siem­pre busca cuando decide ir a capacitarse al extranjero, que es el objetivo de la academia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Anto Marin Beauty/Academy es un centro de formación en maquillaje semipermanente.FOTO:GENTILEZA

Sobre esto nos cuentan los protagonistas, Anto Marín y David Aguilera, un matri­monio de especialistas en belleza; pues ella es maqui­lladora, micropigmentadora y cosmetóloga con más de 20 años de experiencia en el rubro, y él doctor, micropig­mentador y experto en armo­nización orofacial, también con más de 10 años de trayec­toria. La pareja comenta que toda la formación de ambos la realizaron en la mejor aca­demia del mundo en el rubro, que es la de Roberta Peixoto Academy, que se encuentra en Brasil, y ella se inició en el mundo del maquillaje con la referente del sector y pro­pietaria del conocido salón de belleza Rommy, pues es sobrina de ella.

Hoy, y desde hace 6 años, Anto lidera junto con su esposo toda una academia, donde llegan una diversidad de personas y profesionales de distintos rubros y zonas del país incluso a capacitarse en este maravilloso mundo del maquillaje en toda su amplitud.

En cuanto a los inicios del emprendimiento, recorda­ron que se dio por la necesi­dad de ampliar servicios que ya realizaban, más aún cuando tuvieron la posibilidad de ir al extranjero a capacitarse para acercar al país técnicas inno­vadoras y actuales, a modo de garantizar excelencia a sus clientes.

Pero luego de un tiempo, se dieron cuenta que el mayor objetivo estaba en impartir esos conocimientos adquiri­dos a personas que estaban buscando innovar y apren­der sus técnicas, y estos a la vez también ofrecer mejores servicios en sus respectivos negocios.

La pareja de profesionales indicó que desde el primer día que empezaron con la acade­mia, gracias a Dios y a la Vir­gencita, y también al apoyo de la familia, tuvieron buena aceptación y siempre comen­tarios alentadores, por lo que el objetivo es “ser la mejor aca­demia de micropigmentación y maquillaje del país”, subra­yaron.

AFLUENCIA

Recordaron que durante la pandemia tuvieron la bendición de recibir gran afluencia de estudiantes, que dada la situación bus­caban otras actividades para poder afrontar esos momentos tan complica­dos. Ante la consulta, si les resultó difícil emprender, alegaron que definitiva­mente en Paraguay sí lo es, más aún para los pequeños emprendedores, pero que nunca es imposible si uno realmente lo quiere hacer.

Lo más difícil para ellos al empezar fue tener un espa­cio físico acorde a la profe­sión, teniendo en cuenta los costos que ello implica, pero que ahora ya cuentan con casi todas las comodidades para que las personas sal­gan satisfechas con el ser­vicio de la academia.

Por la experiencia vivida, el matrimonio de Anto y David quiso transmitir un mensaje de aliento a los lectores tal y como lo suelen hacer con sus alumnos que quieren emprender con la frase “si uno quiere, lo puede lograr”.

Dejanos tu comentario