Uno de los sectores que más jóvenes emplea y se proyecta como una actividad impor­tante para el país, es el desa­rrollo de la industria de ser­vicios BPO y de Contact Center. Al respecto, directi­vos de Skytel, una industria líder en estos procesos y ser­vicios, mantuvieron una reu­nión de trabajo con el titular del MIC, Luis Castiglioni, y presentaron el desarrollo de la BPO, ITO & KPO, que la compañía viene realizando en el Paraguay, informó el portal del MIC.

También apuntó que de la reunión participaron el CEO, Marco Passarini, y el director médico de Skytel, Federico Roiter; la directora general del Viceministro de la Rediex, Gilda Arréllaga; el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa Otero.

Passarini indicó que pre­sentaron el desarrollo de la industria BPO, ITO & KPO como estratégicas para el desarrollo de talento, en Paraguay. Skytel emplea en el país a más de 700 perso­nas, y a nivel regional como a 2.500, y tienen planes de inversión para triplicar esta nómina en los próximos años, en Paraguay.

Remarcó que consideran muy importante el desarro­llo de esta actividad para el futuro del país, porque se trata de una industria que concentra el desarrollo del talento, donde es fundamen­tal la evolución y el conoci­miento que la gente joven vaya adquiriendo.

“Comenzamos a trabajar con estudiantes, a los que se les dan procesos particulares de aprendizaje, tienen jornadas laborales de 4, 5 y 6 horas que les permiten mantener sus estudios y comenzar a apren­der procesos y conocimien­tos tecnológicos sobre nue­vas tecnologías, como los servicios basados en cono­cimiento. De hecho, uno de los casos es que el 40% de los clientes de Skytel están identificados en la industria médica”, indicó.

DESDE EL MIC

Resaltó que desde Paraguay se exportan servicios a toda la región a más de 20 institucio­nes de salud experta, y se ges­tionan los procesos para estas importantes instituciones. Al respecto, señaló que Para­guay tiene una gran poten­cialidad, y que el trabajo que se viene desarrollando, espe­cialmente desde el MIC, es sumamente estratégico para el futuro del país.

Esta industria a nivel mun­dial está creciendo, y luego del covid-19, con la apertura y el concepto de omnicanali­dad, los clientes, el paciente, la gente, accede a diferentes tipos de tecnología de forma constante. Eso ha generado una potencialidad entre la interacción de empresas y personas, y toda esa demanda tiene que ser administrada y contenida de forma correcta a través de los procesos, y ope­rada por el capital humano.

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