La feria de empleos de la empresa Cementos Concepción (Cecon), realizada ayer se desarrolló con gran éxito, con una importante convocatoria de interesados que pedían una oportunidad para conseguir un trabajo digno. “A estas horas la planta cementera registra una gran cantidad de personas que se acerca para postularse a los puestos vacantes”, informaron ayer en horas de la siesta. En la localidad de Cerro Morado, distrito de San Lázaro, se llevó adelante esta convocatoria que ofrecía nada menos que 80 vacancias para diferentes cargos a ocuparse dentro de la misma.

“Realmente es todo un éxito, la cantidad de gente que estamos recibiendo superó nuestras expectativas y eso es bueno, porque tenemos muchas alternativas de seleccionar a los mejores”, expresó a La Nación/Nación Media el Ing. Darío Acosta, gerente de la planta cementera, durante la mañana de ayer.

“Se registraron más de 200 candidatos, quienes llegaron en grupo o individualmente a realizar el proceso de selección”, comentaron desde la empresa. Las personas llegaron con el currículum, llenaron un formulario y posteriormente se les hizo una pequeña entrevista de conocimiento. Lo interesante es que podían venir sin experiencia, porque el llamado es para gente joven, según explicó Acosta. “Estamos buscando gente joven con mucha actitud porque vamos a hacerles pasar por un proceso de capacitación para los diferentes puestos que estamos teniendo en la parte operativa de la cementera”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gerente comentó que el acceso fue hasta las 17:00, pero que siguieron entrevistando a todos los postulantes que habian ingresado. También aclaró que los aspirantes que no pudieron llegar hasta el lugar, pueden mandar sus currículums vía correo electrónico a: seleccion.cementera@cecon.com.py, que fue habilitado para los envíos de forma permanente.

El llamado está dirigido al departamento de Concepción, específicamente a las comunidades de Cerro Morado, Tres Cerros y Vallemí. Se prevé que la planta industrial genere entre los meses de agosto y diciembre 184 nuevos colaboradores.

La feria de empleos registró una gran cantidad de personas que se acercaron para postularse a los puestos vacantes. (foto: Ángel Flecha)


Dejanos tu comentario