Ayer se puso en marcha el tra­bajo de relevamiento de datos en el marco del Censo Agro­pecuario Nacional que en su primera etapa incluirá a los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí y Guairá.

Este censo se realiza 14 años después de la última recopila­ción de datos realizada, que fue en el 2008. “El Censo es finan­ciado por el Banco Interame­ricano de Desarrollo y brin­dará datos actualizados sobre la producción a nivel país. La información será de mucha uti­lidad para fortalecer el motor más importante de la econo­mía: el campo”, anunció el Ministerio de Agricultura. Se realiza por censistas debida­mente identificados, quienes utilizarán tablets para llenar un cuestionario electrónico que transmitirá en línea las informaciones recabadas al data center de la Dirección de Censos y Estadísticas Agrope­cuarias del Ministerio de Agri­cultura, poniendo los datos a disposición en tiempo real.

Se buscará contar con informa­ción desagregada por departa­mento y distrito de la estruc­tura productiva del país. Se espera recabar la identifica­ción del propietario o respon­sable de la unidad productiva y el inventario productivo que permita saber qué tipo de cul­tivo se tiene, si son temporales o permanentes, información sobre pasturas, plantaciones forestales, ganadería, etc.

Dejanos tu comentario