La situación cambia­ria actual en relación al dólar se mantiene prácticamente estable en unos G. 6.900. Sin embargo, la tendencia podría subir e incluso la cotización alcan­zaría los G. 7.000, siempre y cuando el Banco Central del Paraguay (BCP) no meta “mano” en el proceso, según señalan. Basa Capital, en su comentario semanal, agregó que el tipo de cambio se encuentra testeando el rango superior de fluctuación de los últimos cuatro meses y el G. 6.900 se presenta como refe­rencia en estos momentos.

“La demanda persiste por sobre la oferta y podríamos estar viendo el final del pro­ceso de movimiento lateral de los G. 6.800 – G. 6.900 siendo ahora alcista la ten­dencia. Estimamos que el par buscaría una nueva resis­tencia o techo en los G. 7.000, siempre y cuando el BCP no intervenga para contener una mayor devaluación”, señala­ron sus analistas.

En ese sentido, Basa Capital ubica soportes en G. 6.800 y G. 6.750 para el tipo de cam­bio; mientras que las resis­tencias o techos en G. 7.000 y G. 7.050. En tanto, Basa Capi­tal indica que los datos esta­dísticos muestran la evolu­ción del tipo de cambio desde julio del 2021 y claramente se observa al G. 6.900 como una referencia de relevancia, validada por Fibonacci. En caso de ser quebrantada la misma, se estaría buscando los 7.000, reitera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MERCADO MONETARIO

Por otro lado, Basa Capi­tal comentó que, respecto al mercado monetario, el Comité de Política Moneta­ria (CPM) decidió por una­nimidad, aumentar la Tasa de interés de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, ubicándola en 8,0% anual.

En su decisión, el CPM evaluó los siguientes aspectos rele­vantes: 1. A nivel internacio­nal, EEUU y Europa presen­tan escenario de incremento de tasas de interés debido a la presión inflacionaria. 2. A nivel regional se verifica misma situación 3. Indicado­res como ECN y el ICC presen­tan resultados negativos, el sector financiero sigue mos­trando buena dinámica. 4. La inflación de junio arrojó 0,5% y se podrían ver signos de estabilización de facto­res exógenos que afectan la inflación. “Para el año 2023 el horizonte de política moneta­ria se sitúa en 4,5%”, sostienen desde la casa de bolsa.

Dejanos tu comentario