El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó acerca de la intención de una empresa centroameri­cana del rubro de servicios de instalar en el país un contact center & IT services y que, de concretarse, estarían apun­tando a la contratación de unas 1.000 personas como un primer objetivo.

Se trata de la compañía inter­nacional Allied Global, con sede en Guatemala, dedicada a proveer servicios, que al ser una industria globalizada en planes de evaluar otras matrices en Sudamérica, fue que les llamó la atención Paraguay por estar rankeado como el país número uno, según un estudio, para la exportación de servicios en la región y el mundo.

Es lo que manifestó Germán López, director de estrate­gia de Allied Global, durante una reunión con el ministro Luis Castiglioni, y anunció que el propósito es iniciar operaciones desde Asunción debido al potencial que tiene Paraguay en este campo. “Es un país con una economía estable y políticamente esta­ble; con una muy buena ética de trabajo en la fuerza labo­ral y tiene las condiciones interesantes para estable­cer una empresa de primer mundo”, expresó López.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario