El distrito de San Cosme y San Damián del departa­mento de Itapúa fue distin­guido con el reconocimiento Best Tourism Villages, otor­gado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que identifica a los pueblos que son ejemplos sobresa­lientes de destinos rurales, así como su riqueza cultu­ral, alojamientos o empren­dimientos y servicios gastro­nómicos.

“Hemos participado del pro­ceso de selección y la Secreta­ría de Turismo ha postulado al municipio de San Cosme y San Damián porque esta­mos seguros de que no hay dudas de la riqueza cultural, patrimonial y natural de la ciudad”, expresó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, durante el acto de entrega realizado en la Secre­taría Nacional de Turismo (Senatur).

El municipio guarda uno de los tesoros más ricos de nues­tra cultura, la misión jesuí­tica que lleva el mismo nom­bre. “En ese entorno tenemos un gran proceso de transfor­mación y eso valió para que la organización los haya selec­cionado”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que buscan los turis­tas son los destinos auténti­cos, donde al viajar puedan encontrar gente local de ver­dad, gastronomía y cultura local”, indicó Zurab Pololi­kashvili, secretario general de la OMT. Asimismo, explicó que el galardón incluye a un total de 42 mejores pueblos del mundo que reúnen elementos como la autenticidad, accesibi­lidad y sostenibilidad.

Dejanos tu comentario