En medio de una fuerte incertidumbre econó­mica y social, sumada al factor político, donde cada vez aumenta la pobreza, el des­contento social, una fuerte inflación que no da tregua y una persistente suba de los com­bustibles, el Gobierno trata de poner “paño frío” a la situación. Se anunciaron más medidas de descuentos en productos de la canasta familiar y reducción de los precios de combustibles de Petropar.

Petróleos Paraguayos SA (Petropar), a través de un comunicado, divulgó sus nue­vas tarifas que entraron en vigencia desde la medianoche. “Como medida del Gobierno Nacional, Petropar, con el acompañamiento de opera­dores de la Red de Estaciones de Servicios, anuncia la reduc­ción de los precios de sus com­bustibles”, reza el comunicado divulgado ayer. Los ajustes se darán desde G. 200 hasta G. 500 por litro. La baja es de G. 500 en el diésel porã y nafta oikoite, G. 300 en la nafta ara­tiri y kape, G. 200 en ecoflex y G. 225 en Gas Licuado del Petró­leo (GLP). Estos precios entra­ron en vigencia a partir de las 00:00 de hoy jueves 28 de julio.

“Petropar seguirá trasladando beneficios a la ciudadanía como una política implemen­tada por esta administración, ofreciendo siempre produc­tos de la mejor calidad, al pre­cio más justo del mercado, y con la seguridad de cargar el litro exacto en nuestra red de estaciones ubicadas en todo el país”, sostiene la estatal. El precio por litro queda de esta manera: el diésel mbarete en G. 9.990; el diésel porã en G. 8.300; mientras que la nafta kape 88 octanos en G. 8.000; aratiri 97 octanos en G. 9.690; oikoite 93 octanos en G. 8.560 y la ecoflez 85 octanos en G. 8.065. En tanto, el ñande gas queda en G. 4.500.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS DE 100 PRODUCTOS

El Gobierno también anun­ció ayer una campaña de aba­ratamiento en el marco del Plan Añua del año pasado, en alianza con proveedores y gremios, según comunica­ron ayer. El presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, destacando que esta campaña de abarata­miento aplicará descuentos en más de 100 productos de la canasta familiar.

Luego lo hicieron el presidente de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu), Alberto Sborovsky; Juan Carlos Pet­tengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, y la senadora Lilian Samaniego; fue en el Pala­cio de Gobierno. “Desde hoy (ayer) hasta el 9 de agosto se tendrán descuentos en pro­ductos específicos, como car­nes, productos de almacén y algunos de limpieza. En total son más de 100 productos con descuentos que van en prome­dio de 30% y 40% de descuen­tos para el consumidor final”, señaló el titular de Capasu, Alberto Sborovsky.

Dejanos tu comentario