Según un análisis del Minis­terio de Hacienda, a tra­vés del acuerdo de última generación entre el Merco­sur y Singapur se podrían abrir las puertas a más de 25 productos paraguayos con potencial exportador, debido al perfil económico y comercial del país asiático con el cual se buscará esta­blecer inversiones.

El direc­tor de Integración del ente, Roberto Mernes, explicó a La Nación/Nación Media que para realizar el estu­dio fue utilizado un modelo del Centro Internacional de Comercio en el cual vieron aquellos artículos con mayo­res posibilidades para ingre­sar a ese mercado.

“Con esta herramienta se pudo ver aquellos produc­tos donde Paraguay tiene más chances de exportar a nuevos mercados. Son más de 25 artículos potenciales que hasta pueden ser 30 o 40 nuevos productos con mucha demanda en Singa­pur que Paraguay no regis­tra aún en cuanto a envíos”, dijo. Añadió que actual­mente ya se exporta carne vacuna, avícola y aceite de soja a ese país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe involucra a productos como las grasas animales bovinas, ovinas o caprinas. Igual­mente a la carne bovina refrigerada o porcina con­gelada, semillas oleaginosas, arroz, productos de belleza, perfumes, bebidas alcohóli­cas, lácteos y maquinarias. Además incluye a los juegos de cables para vehículos, aceite de soja en bruto, de maíz y plásticos para enva­sados, etc.

Dejanos tu comentario