Paraguay cerró con buenos resultados tras la cumbre del Mercosur la semana pasada, según resaltó Roberto Mer­nes, director de integración del Ministerio de Hacienda (MH). En la cumbre del Mercosur se aprobó reducir un 10% el arancel externo común, con la cual se redu­cen los costos de importación de unos 8.000 productos. “La idea es tener más productos con menor carga arancelaria para beneficiar a más sectores productivos”, agregó.

Se destaca que la presiden­cia pro tempore de Paraguay marcó un hito al lograr un acuerdo de libre comercio con Singapur, que ahora será sometido a aprobación de los congresos de ambos países para que entre en vigencia.

En entrevista con radio 1020 AM, dijo que esto beneficiará al sector de la agricultura con menor costo de fertili­zantes. Este proceso empezó en marzo del 2019, todo con mucho cuidado y en coordi­nación con más institucio­nes. Recordó que todos los países fundadores acepta­ron a Bolivia como miem­bro pleno, excepto Brasil, cuyo parlamento retrasa la decisión por cuestiones polí­ticas. La presidencia del blo­que ahora pasó a manos de Uruguay y la próxima cum­bre será en 6 meses en Mon­tevideo, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario