La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) sigue participando de las actividades ganaderas en la Expo, demostrando cali­dad y avance. Miguel Reinau, presidente del gremio, indicó que el mercado de genética está creciendo a pasos agi­gantados, logrando que paí­ses vecinos utilicen masiva­mente animales paraguayos.

En cuanto a la participa­ción, dijo que este año logra­ron traer muchos anima­les adaptados que pudieron manifestar el volumen carni­cero que la brangus siempre demuestra en su producción. Mencionó que los animales contaron con características específicas que ayudaron a alzarse con varios premios.

Por otra parte, se refirió al mercado de genética, un campo en el que nuestro país está empezando a vivir experiencias que le ayuda­rán a colocarse como uno de los mejores a nivel mundial. Explicó que Paraguay tiene tres campeones mundiales que tal vez no se están valori­zando lo suficiente, pero que están dejando en alto la ban­dera paraguaya con su pro­ducto estrella, que es el sec­tor bovino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, destacó que tanto el gran campeón macho como la gran campeona hem­bra son 100% genética nacional, lo que da la pauta de que están avanzando a pasos agi­gantados, en donde se puede visualizar que los países veci­nos están empezando a usar de forma masiva los animales de nuestro país. Indicó que en la Nacional de Corrientes Brangus Argentina, se vieron animales hijos de paraguayos con muchos premios.

VENDIÓ 100% DE SUS ANIMALES

La ACBP reportó el 100% de venta de los animales, por lo que dio por terminadas las actividades comerciales en la Expo. La asociación se propuso conseguir un 10% más de ventas en compara­ción con la edición del 2019, cuando se había recaudado G. 3.000 millones. Reinau informó que se logró la meta y fue a través de los buenos precios obtenidos en los remates.

En la feria Júnior Alta Selec­ción lograron un total de G. 1.259.960.000, los prome­dios fueron en hembras con G. 19.360.000 y en machos G. 18.300.000; en reproduc­tores a campo, la facturación fue de G. 1.019.970.000, los promedios fueron en hembras G. 22.333.500 y en machos G. 24.926.087. En tanto, a bozal alcanzaron G. 1.037.000.000, logrando una recaudación total de G. 3.352.930.000 con sus tres ferias.

Dejanos tu comentario