Desde Equifax Paraguay SA informaron que, con rela­ción a la circulación de perfi­les vinculados a Informconf - Equifax Paraguay SA, utili­zando el nombre de Hernán Pariso (director general) e imágenes de la compa­ñía, tanto en la red social Linkedln como en otras, se trata de perfiles/cuentas fal­sas totalmente desconoci­dos y ajenos a la institución y sus empleados. “Aclara­mos que Equifax no trabaja con ningún tipo de gestor y estas personas o ‘perfiles en redes sociales’ falsos pueden hacerse pasar por empleados de nuestra compañía con la intención de estafar a las per­sonas, por lo que recomen­damos no abonar ninguna suma de dinero solicitada y denunciar el caso ante la Poli­cía y/o el Ministerio Público”, menciona la compañía vía un comunicado.

Equifax advierte a los usua­rios que se trata de perso­nas inescrupulosas que se aprovechan de la gente ofreciendo eliminar o lim­piar la información conte­nida en el reporte de crédito o bien prometen “sacarte de Informconf” a cambio de dinero. “Desde Equifax Paraguay SA nunca se soli­citará dinero para actuali­zar, eliminar o rectificar el reporte de crédito o solicitar algún antecedente personal, recordando que el acceso al reporte crediticio es un dere­cho del titular del dato, así como también actualizar la información contenida en el mismo y es totalmente gra­tuito”, recuerda. Para cono­cer más información, la com­pañía pone a disposición su número telefónico 0800 114636 (disponible de forma gratuita desde línea baja) o al 021-439 9000 en el horario de atención de 7:00 a 18:00.

HISTORIAL CREDITICIO

Para las personas que quie­ran acceder a su historial crediticio, pueden hacerlo de lunes a viernes en el hora­rio de 7:00 a 18:00 en la ofi­cina de Equifax en Asunción, o pueden llamar al número mencionado de forma gra­tuita. Otra alternativa que se encuentra disponible para las personas es la posibilidad de solicitar directamente su reporte de crédito a través de todas las bocas de cobranzas del país, así como billeteras electrónicas presentando su cédula de identidad. Los pun­tos habilitados para el efecto son Aquí Pago, Practipago, Infonet Cobranzas, Pago Móvil y Billetera Personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario