La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció que hace un esfuerzo ins­titucional para mantener las tasas de sus créditos de vivienda y en varios de sus productos, pese al alza de las tasas de interés en el sistema financiero.

Busca seguir con­tribuyendo con la recupera­ción económica del país, así como alentar la formación profesional y el impulso del agro manteniendo sus tasas de interés en Primera Vivienda, Mi Casa, ProCoop Vivienda, Procoop Forestal, ProForestal, ProDesi, Efi­ciencia Energética y Rene­gociación Agropecuaria.

Esta decisión se vuelve rele­vante en un ambiente de suba de tasas de interés a nivel nacional e internacional, lo que sin dudas representa un esfuerzo institucional importante de la AFD en un momento clave del mercado, considerando que el sector de vivienda tiene un alto impacto en la generación de empleos y de ingresos de las familias, y el agro, destacaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas deci­siones estratégicas son parte de las acciones anticíclicas que caracterizan a la institución. La AFD está firme en su rol de agente dinamizador de la eco­nomía”, afirmó Teresa de Veli­lla, presidenta de la AFD.

Dejanos tu comentario