El proyecto +Algodón se encuentra en su segunda etapa, que incluye la incorporación de dos nuevas tecnologías para la pequeña agricultura. En ese sentido, destacan que con esto los productores lograrán mayor competitividad en cuanto a siembra y variedad.

El jefe del programa de algodón del Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA), Juan Carlos Cousiño, explicó en comunicación con canal Pro que en conjunto con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) han incorporado dos máquinas más actualizadas que contribuirán a un mejor resultado de los trabajos.

“Hemos hecho la demostración aquí en Paraguay con las condiciones de la pequeña agricultura mediante algunos ajustes y esta máquina podrá ayudar bastante a la cosecha ya que no tenemos mucha mano de obra”, aseguró. Se trata de una hilera que utiliza el cabezal de otra máquina más antigua y gracias a esto se logrará cosechar una hectárea en menos de tres horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, señaló que esta cosechadora se podría replicar en nuestro país, una vez que terminen sus procesos de licenciamiento. Por otro lado, desde el instituto desean incorporar una minidesmontadora de 50 sierras.

Déjanos tus comentarios en Voiz