La Expo 2022 se convierte en un espacio de reactivación económica de los sectores productivos del país, a través de la realización de ferias agropecuarias y de comercio. Junto con la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, también queda inaugurada la 76ª Edición de la Exposición de Ganadería.

Como parte de estas actividades, se realizará por primera vez en Paraguay el Congreso Mundial Brahman, que ya cuenta con la participación confirmada de delegaciones de productores de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia. Asimismo, los días 18 y 19 de julio se realizará la Expo Rueda Internacional de Negocios Paraguay 2022, pretendiendo superar intenciones de negocios por valor de US$ 190 millones.

El costo de las entradas para este año es de G. 23 mil, los menores hasta 12 (doce) años no abonarán sus entradas y deberán estar acompañados de un mayor para poder ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA MEJOR

Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, señaló que la organización de la Expo Internacional 2022 se tornó bastante difícil, pero destacó que mediante todo el esfuerzo que realizaron entre todos los sectores pudieron concretar la realización del tradicional evento. Manifestó que la feria promete ser la mejor de los últimos tiempos, con un destaque en tecnología e innovación, en donde las empresas podrán aprovechar para demostrar sus novedades.

Tras el corte de cinta que se realizó ayer en el portón principal de la Expo Mariano Roque Alonso 2022, el titular de la ARP habló sobre la organización, que apenas duró tres meses, según dijo. Indicó que en esta ocasión la innovación y la tecnología, que son exigencias actuales, se adaptaron a la puesta de esta actividad.

“Esta Expo promete ser la mejor de los últimos tiempos”, expresó el presidente de la ARP.


Presentan avances y tecnología

Galli adelantó que habrá novedades en el área ganadera como industrial, el comercio y el servicio.

Galli destacó que el evento se logró mediante el entusiasmo de todos los que formaron parte de la organización.

”Gracias a toda la ciudadanía por acompañarnos en la apertura de este evento tan importante y tan esperado que se caracterizó siempre por ser el principal atractivo de nuestra ciudad, el Área Metropolitana y el país en general”, expresó Galli. También mencionó que esta edición además aguarda la realización de varios eventos importantes, tanto en lo cultural como en lo que se refiere a negocios, que traería un gran beneficio económico para el país.

Agregó que se espera la participación de al menos 354 expositores del rubro ganadero con la inscripción de una cantidad superior de 2.000 animales. En ese sentido, explicó que todos los participantes estiman que se dará un buen clima de negocios, atendiendo al entusiasmo que genera la gran feria organizada este año.

“El sector, por lo menos al que yo pertenezco, el sector agropecuario, nunca paró, no hubo despidos, no hubo restricciones sanitarias porque no podíamos dejar de trabajar y, finalmente, gracias a eso nuestro país fue uno de los más resilientes en términos económicos. Pudo atravesar esta crisis que nadie se esperaba, mucho mejor que muchos países de la región y del mundo”, enfatizó.

Dejanos tu comentario