La Universidad Nihon Gakko-UNG y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Bravo Fox de Fernando de la Mora firmaron el viernes 1 de julio un convenio de cooperación interinstitucional. Suscribieron el documento del rector Dr. Dionisio Ortega y el presidente del CBVFM, el Brig. Gral. Juan Bernis. El tratado ofrece descuentos en los costos de seminarios, conferencias, simposios y otras actividades académicas impartidas por la Universidad. Además, los voluntarios interesados pueden seguir las carreras universitarias.

Algunas de las carreras disponibles son contabilidad, administración, marketing, derecho, ingeniería comercial, enfermería, nutrición, notariado, relaciones internacionales, ingeniería electromecánica, diseño gráfico, ciencias de la educación del deporte, psicología, psicopedagogía, educación inicial, educación inclusiva, ciencias de la comunicación, trabajo social, ciencias políticas, ciencias económicas, comercio internacional. El acuerdo también incluye los posgrados, maestrías, doctorados en ciencias de la educación y ciencias jurídicas

“Este convenio es muy importante ya que nuestra universidad está apoyando permanentemente a la juventud paraguaya en distintas modalidades. Por eso agradezco al presidente Brig. Gral. Juan Bernis por estar siempre muy abierto a estas propuestas, demostrando muchas ganas de establecer este tipo de relaciones con otras instituciones. Creo que vamos a lograr una buena relación beneficiosa para ambas partes”, expresó el rector Dr. Dionisio Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Bernis puntualizó: “Las puertas de la institución están siempre abiertas, más para un sector joven que es el futuro de nuestro país. Esta juventud necesita tres cosas para ser feliz y poder solventar su vida con éxito: Educación, cultura y deporte. Trabajamos con los hermanos indígenas, con las personas con discapacidad, los adultos mayores y trabajar con la juventud. Este es un trabajo ineludible que llevamos adelante”, indicó.

El compromiso de la firma del convenio establece 1) Participar en la formulación, desarrollo y ejecución de los proyectos de interés común; 2) Colaborar activamente en la implementación efectiva de los programas y proyectos desarrollados, dentro de sus disponibilidades y 3) Ambas instituciones se comprometen en la promoción y difusión realizadas por las mismas.


Dejanos tu comentario