Con motivo de la celebración por el 57° aniversario de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) se llevó a cabo la charla denominada “Análisis de la situación actual y perspectivas económicas 2022″, la cual contó con la presencia del titular del gremio, Miguel Carrizosa; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero. En el inicio del acto, Carrizosa refirió que se encuentran apostando desde su sector a la electromovilidad. “Necesitamos que la gente tenga tranquilidad con los lugares de carga, son todos esos desafíos que el gremio va teniendo, la inversión que hacemos en capacitar, la gente que trabaja en nuestras empresas y sus familiares están pudiendo acceder a una capacitación del primer mundo”, destacó.

Aseguró que como nuestro país no produce petróleo, desean subsanar esto a través de la cultura de carga. “Vamos a instalar en 5 años al menos 200 lugares de carga rápida y media para que la gente no le tenga temor a animarse”, refirió.

Por su parte, Llamosas expresó que aún se cuenta con recursos autorizados en la ley de presupuesto que pueden ser ejecutados y que con ellos se pueden generar más puestos laborales. “Hablamos de más de US$ 1.100 millones sin ejecutar, que pueden representar cerca de 50.000 puestos de trabajo que se pueden generar a través de la obra pública y todo el efecto dinamizador que ello implica en otros sectores de la economía”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que continúan trabajando en cuanto a la asistencia al sector productivo, así también las mipymes y otros rubros para que cuenten con capital operativo que los impulsen en sus proyectos.

Aseguró que es necesario llevar adelante más reformas en el país, las cuales sirven como base de la solidez para la economía nacional. “Hoy es el momento de hablar de reformas del gasto público, el Gobierno tiene que dar señales de un manejo eficiente de los recursos, como la ley de compras públicas y la ley del servicio civil, que necesitan ser reformadas”, dijo.

Dejanos tu comentario