El director ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), Rodrigo Ponce de León, dijo que el aumento de industrias a nivel nacional no mejorará la condición de precios que se maneja a nivel local. Señaló que Paraguay debe ampliar el abanico de oportunidades a nivel internacional y apuntar a la exigencia para obtener mejores precios de exportación.
La discusión en cuanto al precio del ganado a nivel local sigue siendo un problema para el sector productivo, pues señalan que sigue existiendo una diferencia considerable respecto a valores que se manejan en la exportación, que si bien sigue siendo el menor a nivel regional, tuvo incrementos durante los últimos meses.
En comunicación con radio Pa’i Puku explicó que el acceso a nuevos mercados significará un incentivo para la ganadería porque la industria se beneficiará, y podría trasladarse a la producción. Expresó que la única forma de que la ganadería y toda la cadena de la carne prosperen y evolucionen sería ganando mercados de mayor valor y exigencia, que hoy no se tienen habilitados. Indicó que pese a que se anuncian nuevas industrias frigoríficas en el país no solucionaría el problema del valor del ganado debido a que considera que es un asunto que está regido por el nivel de acceso a los mercados.