El Audi RS e-tron GT es el primer vehículo desarrollado y pro­ducido por Audi Sport. Se trata el tercer modelo eléc­trico de la marca alemana que llega a Paraguay de la mano del Grupo Diesa. Su aerodinámica, lujo progre­sivo y potencia, lo convier­ten en una nave diseñada para emociones desbordan­tes. Y lo principal: 100% eléc­trico con tecnología quattro. En un evento para clientes en el hangar Latitude Aviation, Audi Paraguay deslumbró a clientes con las virtudes del nuevo integrante de la fami­lia e-tron, que se suma a los ya conocidos e-tron SUV y e-tron Sportback.

Miguel Carrizosa, presi­dente de Diesa, destacó que “el nuevo RS e-tron GT es una verdadera joya de la ingenie­ría alemana. La potencia que ofrece, con su sistema de trac­ción total quattro y comple­tamente eléctrico, es impre­sionante. Con propulsión eléctrica tanto en el eje delan­tero como en el eje posterior”.

Carrizosa enfatizó que el paso hacia la electromovili­dad es impostergable. “Esta­mos convencidos de que Paraguay debe levantar la bandera de la movilidad sos­tenible. Contamos con los recursos naturales para ser líderes. Tenemos tres repre­sas que generan energía lim­pia. Somos el país más rico del mundo en energía renova­ble per cápita. No hay excusas para postergar el salto hacia esta nueva forma de movili­dad”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diesa es la compañía del sector automotor que más ha invertido en el desarro­llo de la red de carga eléc­trica en el país, con la insta­lación de 29 cargadores, 2 de ellos de carga rápida en las rutas Asunción-Ciudad del Este y Asunción-Encarna­ción. Para mayor tranquili­dad de los usuarios. Los eje­cutivos de Diesa destacaron que “estamos en un electri­zante punto de inflexión, nuestro objetivo es revolu­cionar el modo en que nos transportamos”. Comenta­ron que para el 2025, Audi elevará la electromovilidad a un nuevo nivel, con alre­dedor de 800.000 vehículos híbridos y eléctricos en más de 20 modelos.

El Audi RS e-tron GT es fabri­cado en la planta de Neckar­sulm, Alemania. La misma en la que se fabrica el también superdeportivo Audi R8. La carrocería está hecha com­pletamente de aluminio y de acero de alta resistencia. El techo cuenta con una superfi­cie acristalada termoaislante de una sola pieza. Estrena un nuevo lenguaje de diseño caracterizado por el uso de abultados pasos de rueda y una saga muy voluptuosa. Además en el frente viene con una parrilla Single Frame de gran tamaño con tomas de aire laterales 100% fun­cionales y unos faros Matrix Led con tecnología láser de diseño muy afilado que tie­nen el doble de alcance que un faro Led convencional. Su haz de luz puede iluminar hasta 700 metros.

ELÉCTRICOS GARANTIZADOS

El comprador de un vehículo Audi de propulsión eléctrica completamente nuevo tiene una garantía para la batería de alto voltaje. Esta garantía cubre todos los imperfectos que impliquen materiales, repuestos y mano de obra durante 8 años o durante los primeros 160.000 km, según lo que ocurra primero. Los demás componentes del vehículo tienen una garantía de 5 años o 150.000 km, también según lo que ocurra primero.

Cuenta con dos motores eléctricos montados uno en cada eje y los motores eléctricos son alimentados por una batería de iones de litio de 83,7 kWh de capacidad neta, con potencia: 598hp (643hp con la funcion boost); par máximo: 830 Nm de forma instantánea; aceleración de 0-100 km/h: 3,3 seg; velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente y tracción quattro con bloqueo de diferencial trasero regulable. Para mayor información sobre la línea de modelos Audi le invitamos a visitar www.audi.com.py.

Dejanos tu comentario