El 28 de junio se realizó el lanzamiento oficial de Asobolsa, constituida con el objetivo de proteger y defender los intereses de los miembros asociados; representar y gestionar los intereses de los miembros del sector bursátil.

Otros objetivos de la asociación son asesorar con respecto a normas y políticas públicas, fomentar el desarrollo individual de sus asociados a través de programas y acciones orientadas a la capacitación, promover la cultura y estabilidad financiera ante situaciones desfavorables y ayudar al crecimiento y fortalecimiento del sector bursátil mediante capacitación constante. Según indicaron, pueden formar parte de la asociación todas las casas de bolsa inscriptas como tales en la Comisión Nacional de Valores.

Las casas de bolsa fundadoras son Cadiem Inversiones Para Todos, Avalon Casa de Bolsa, Investor, Puente y Regional Casa de Bolsa. El primer Consejo Directivo está formado por el presidente César Paredes Franco (Cadiem Casa de Bolsa SA); vicepresidente, Raymundo Mendoza (Puente Casa de Bolsa SA); tesorero, Marcelo Prono (Regional Casa de Bolsa SA) y el secretario general, Federico Sebastián Oporto (Investor Casa de Bolsa SA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esta asociación buscamos integrar aún más este mercado e impulsar el desarrollo bursátil del país y así tener interlocutor válido para las actividades de nuestro negocio”, menciono César Paredes. La Asociación de Casas de Bolsa del Paraguay fomentará el trabajo coordinado y las buenas relaciones con otros gremios empresariales, así como con organismos e instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, a los fines de desarrollar y ejecutar aquellos proyectos que se consideren de interés común.

“Esperemos que todos nuestros colegas también se unan y esto sea el puntapié inicial de una asociación fuerte para el desarrollo y crecimiento del mercado de capitales paraguayo y también que va a traer el progreso de Paraguay en el futuro”, señaló Sebastián Oporto.

Dejanos tu comentario