El presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, difundió en el programa “Tempranísimo”, emitido por Universo 970 AM y GEN/Nación Media, la herramienta que tienen a disposición y que conside­ran puede ser útil tanto para personas físicas como jurídi­cas, en este contexto de bajón económico, como lo son sus fondos mutuos vista. “Desde Basa Capital tenemos una novedad importante, que es una herramienta para com­batir esta escalada inflaciona­ria, la suba de precios, tanto para una persona física como para una pyme; una empresa puede contar con esta alter­nativa para generar ingresos adicionales diariamente”, expresó Rivas.

Resaltó que con este producto de Basa Capital se puede inci­dir positivamente en este proceso inflacionario que no solo se vive a nivel local, sino en toda la región y el mundo, ya que podrían mitigar de cierta manera porque mien­tras los recursos están en la cuenta del fondo mutuo, gene­ran intereses y puede servir al asalariado o pymes que no tiene un recurso adicional al mes a generar recursos para compensar de este modo la suba de precios.

Los fondos mutuos son recur­sos invertidos en una canasta de títulos valores, que pue­den ser CDA de bancos de pri­mera línea, bonos del Estado paraguayo, letras de regula­ción emitidas por el Banco Central, explicó. Respecto al valor del cual se puede partir para empezar a generar estos ingresos, dijo que tanto para el caso de las personas físicas o empresas pueden hacerlo desde G. 500.000, con el que se estará generando una tasa de interés del 5% anual. Explicó que los intereses son pagados diariamente, es decir que la persona que invierte en los fondos mutuos al transferir desde su aplicación móvil el valor, a partir de ese mismo día está generando intereses todos los días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario