Los agricultores resaltan que hay una buena producción de tomate y locote, pero sus precios se ven afectados a la baja por el incremento del contrabando, de acuerdo resaltan desde la Unión de Gremios de la Pro­ducción (UGP).

Horticultores de Caaguazú ya están en plena cosecha de tomate y locote, y estiman una buena producción, de entre 5.000 y 6.000 kilos por hec­tárea, respectivamente. Sin embargo, los precios volvie­ron a bajar por el contrabando. “Estamos vendiendo a G. 4.000 por kilo, cuando anteriormente percibíamos G. 7.000″, dijo Gregorio Ocampos, represen­tante de la Coordinadora de Productores Frutihortícolas y Afines del Quinto Departa­mento Caaguazú.

Por otra parte, explicó que los que producen bajo invernadero no tienen ningún inconveniente con el clima; sin embargo, los que plantan a campo abierto, hacia la zona de Carayaó, están empezando a sentir los impac­tos de la humedad excesiva en los cultivos. La coordinadora nuclea a 1.200 agricultores de distintos rubros como granos, mandioca, leche y hortalizas. Trabajan en conjunto para hacer crecer la zona y reciben capacitación y asistencia de la Dirección de Extensión Agra­ria del Ministerio de Agricul­tura y Ganadería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario