El Banco Central del Paraguay (BCP) lanzó una nueva biblioteca digital, que es la única especializada en eco­nomía y finanzas del país. Pertenece al catálogo mun­dial de bibliotecas, el más grande del mundo y pre­senta funciones automati­zadas que permiten al usua­rio buscar la información que precise en cualquier horario del día como libros, documentos históricos o las investigaciones que realiza la institución.

“Con este catálogo digitali­zamos la información pro­ducida por el Banco Central, cuyos derechos autorales nos pertenezcan. El usua­rio puede entrar y utilizar los documentos históricos”, explicó Emilia Armoa, jefa de División de Biblioteca y Centro de Información Cul­tural del BCP en comunica­ción con Canal Pro.

También cuenta con un apartado de materiales ins­titucionales, donde están los trabajos realizados por investigadores de estu­dios económicos para que puedan ser visibilizados. “La biblioteca ya no estará dentro de las cuatro pare­des, nos abrimos al mundo y, sobre todo, a la gente que quiere investigar”, comentó. La catalogación y carga de los documentos fue reali­zada a través de estudiantes de la Facultad Politécnica mediante el sistema Koha.

Se puede ingresar desde la página principal de la web del banco a través del ícono de biblioteca, donde los usuarios podrán hacer sus búsquedas. También encontrarán infor­mes mensuales, estadísticas, revistas científicas de econo­mía, finanzas y negocios.

Dejanos tu comentario