El Banco Central del Paraguay (BCP) lanzó una nueva biblioteca digital, que es la única especializada en eco­nomía y finanzas del país. Pertenece al catálogo mun­dial de bibliotecas, el más grande del mundo y pre­senta funciones automati­zadas que permiten al usua­rio buscar la información que precise en cualquier horario del día como libros, documentos históricos o las investigaciones que realiza la institución.

“Con este catálogo digitali­zamos la información pro­ducida por el Banco Central, cuyos derechos autorales nos pertenezcan. El usua­rio puede entrar y utilizar los documentos históricos”, explicó Emilia Armoa, jefa de División de Biblioteca y Centro de Información Cul­tural del BCP en comunica­ción con Canal Pro.

También cuenta con un apartado de materiales ins­titucionales, donde están los trabajos realizados por investigadores de estu­dios económicos para que puedan ser visibilizados. “La biblioteca ya no estará dentro de las cuatro pare­des, nos abrimos al mundo y, sobre todo, a la gente que quiere investigar”, comentó. La catalogación y carga de los documentos fue reali­zada a través de estudiantes de la Facultad Politécnica mediante el sistema Koha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se puede ingresar desde la página principal de la web del banco a través del ícono de biblioteca, donde los usuarios podrán hacer sus búsquedas. También encontrarán infor­mes mensuales, estadísticas, revistas científicas de econo­mía, finanzas y negocios.

Dejanos tu comentario