El contexto de altos precios no solo afecta a los camioneros o los transportistas, pues todos los sectores se ven involucra­dos en el uso del combustible como bien necesario para el desempeño de las actividades. La industria láctea es una de ellas y sostiene que habrá que hacer una “economía de gue­rra” para que los precios se normalicen. Así lo señaló el presidente de la Cámara Para­guaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, con relación al escenario actual que atraviesa el país por la alta presión inflacionaria que desencadena en el aumento de prácticamente todos los productos.

“Habrá que hacer una economía de guerra para que todo esto se normalice, debe bajar nuevamente el combustible y el precio de los balanceados para animales así poder seguir trabajando sostenidamente”, expresó en contacto con la radio 1000 AM, haciendo alusión a la necesidad de tomar algunas medidas.

Ante la consulta de si la leche también corre riesgo de suba en sus precios, afirmó que por el momento van a tener que aguantar y no subirlos, y enfa­tizó que ese es el mensaje que se quiere transmitir a toda la cadena, de modo de no sobre­cargar también a los consumi­dores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien no descarta que quizás algunas empresas en la desesperación remarquen sus precios, instó a tratar de man­tenerlos, ya que en esta situa­ción de incertidumbre no se sabe qué podría suceder, pero asegura que si se incrementan mucho los precios no vende­rán. Con relación al consumo, ahondó que Paraguay toda­vía tiene un bajo consumo per cápita con relación a la región, que es de 135 litros por per­sona por año, mientras que Argentina y Uruguay están por los 200 litros, Brasil por encima de los 600 litros. Solo se supera a Bolivia, que está por los 90 litros.

Dejanos tu comentario