El Viceministerio de Trans­porte confirmó que se man­tendrán los precios actuales del pasaje en G. 2.300 para el servicio convencional y G. 3.400 para el diferencial en el Área Metropolitana pese al aumento de com­bustible que rige desde este lunes. El viceministro Víc­tor Sánchez señaló que esta medida se basa en el subsi­dio a 33 empresas del trans­porte público que recibieron un promedio de G. 14 mil millones por mes en concepto de subsidio en los últimos 5 meses.

En tanto que los usua­rios reclaman pagar costos de pasaje diferencial por via­jar apretados en buses cha­tarra y en pésimas condicio­nes. “El precio del pasaje no va a subir. Seguirán los pre­cios a G. 2.300 y diferencial G. 3.400. Por mes hay una varia­ción, pero el promedio es de G. 14.000 millones al mes el monto del subsidio. Entrega­mos eso a cerca de 33 empre­sas”, afirmó Víctor Sánchez, viceministro de Transporte.

Negó que se vaya a aumentar aún más el monto de subsidio a empresarios del transporte público, pese a las siderales cifras que reciben al mes y aún así brinden un pésimo servicio, según las incesan­tes quejas de los usuarios por reguladas y buses chata­rras. También reconoció que automovilistas prefieren usar colectivos y dejar sus vehícu­los en sus casas ante la suba incesante del combustible desde octubre del 2021.

Desde ayer, las estaciones de servicios, tanto las de Petro­par y de emblemas priva­dos, reajustaron sus precios. Los incrementos se dan en la mayoría de los estableci­mientos entre G. 650 hasta G. 750, dependiendo del tipo de nafta. “No puedo decir un promedio de cuánto se vaya a aumentar el subsidio, porque eso depende de la cantidad de pasajeros.

SUBA DE COMBUSTIBLES

Las estaciones de servicios, tanto las de Petróleos Para­guayos (Petropar) como muchas de las privadas, ama­necieron ayer con sus table­ros remarcados con nuevos precios de los combustibles, afectando fuertemente al bolsillo de los ciudadanos que vienen soportando una seguidilla de incrementos en el carburante, desenca­denando el encarecimiento de productos de la canasta básica familiar. Los incremen­tos se dan en la mayoría de los establecimientos entre G. 650 hasta G. 750, comprobó ayer un equipo periodístico de Universo 970 AM/Nación Media. Con esto, se dan al menos 6 reajustes en un período de poco más de un año, en el que solo una vez se llegó a aplicar una baja de G. 300 a G. 500 en abril.

Dejanos tu comentario