El Viceministerio de Trans­porte confirmó que se man­tendrán los precios actuales del pasaje en G. 2.300 para el servicio convencional y G. 3.400 para el diferencial en el Área Metropolitana pese al aumento de com­bustible que rige desde este lunes. El viceministro Víc­tor Sánchez señaló que esta medida se basa en el subsi­dio a 33 empresas del trans­porte público que recibieron un promedio de G. 14 mil millones por mes en concepto de subsidio en los últimos 5 meses.

En tanto que los usua­rios reclaman pagar costos de pasaje diferencial por via­jar apretados en buses cha­tarra y en pésimas condicio­nes. “El precio del pasaje no va a subir. Seguirán los pre­cios a G. 2.300 y diferencial G. 3.400. Por mes hay una varia­ción, pero el promedio es de G. 14.000 millones al mes el monto del subsidio. Entrega­mos eso a cerca de 33 empre­sas”, afirmó Víctor Sánchez, viceministro de Transporte.

Negó que se vaya a aumentar aún más el monto de subsidio a empresarios del transporte público, pese a las siderales cifras que reciben al mes y aún así brinden un pésimo servicio, según las incesan­tes quejas de los usuarios por reguladas y buses chata­rras. También reconoció que automovilistas prefieren usar colectivos y dejar sus vehícu­los en sus casas ante la suba incesante del combustible desde octubre del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde ayer, las estaciones de servicios, tanto las de Petro­par y de emblemas priva­dos, reajustaron sus precios. Los incrementos se dan en la mayoría de los estableci­mientos entre G. 650 hasta G. 750, dependiendo del tipo de nafta. “No puedo decir un promedio de cuánto se vaya a aumentar el subsidio, porque eso depende de la cantidad de pasajeros.

SUBA DE COMBUSTIBLES

Las estaciones de servicios, tanto las de Petróleos Para­guayos (Petropar) como muchas de las privadas, ama­necieron ayer con sus table­ros remarcados con nuevos precios de los combustibles, afectando fuertemente al bolsillo de los ciudadanos que vienen soportando una seguidilla de incrementos en el carburante, desenca­denando el encarecimiento de productos de la canasta básica familiar. Los incremen­tos se dan en la mayoría de los establecimientos entre G. 650 hasta G. 750, comprobó ayer un equipo periodístico de Universo 970 AM/Nación Media. Con esto, se dan al menos 6 reajustes en un período de poco más de un año, en el que solo una vez se llegó a aplicar una baja de G. 300 a G. 500 en abril.

Dejanos tu comentario