Desde la Asociación Para­guaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) señalan que los empresarios están cami­nando a ciegas todo el mes debido a la falta de informa­ción sobre el mercado. Por eso, sostienen que es de vital importancia la creación del instituto paraguayo de la carne (IPC) a fin de pro­mover el crecimiento de la cadena cárnica contribu­yendo al desarrollo pro­ductivo.

Desde su cuenta de redes sociales, desde el gremio explicaron que un mercado de competencia es aquel con muchos com­pradores y vendedores que pelean por una cierta merca­dería, donde los precios fluc­túan libremente de acuerdo a la oferta y la demanda, ade­más del acceso absoluto a la información de precios y demás variables que termi­nan la fijación de los mismos.

Indican que en el país no hay esa condición respecto al mercado de hacienda debido a que está dominado básica­mente por dos empresas que se reparten el 65% del mercado. Ante eso, desde la aso­ciación señalan que caminan a ciegas durante todo el mes debido a que no tienen acceso a la información, por lo que las proyecciones e inversio­nes de años lo hacen sin la mínima previsión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nada mejor en este caso que finalmente se implemente la creación del tan conver­sado instituto paraguayo de la carne (IPC), es impe­rativo que exista un orga­nismo donde interactúen todos los involucrados. For­mulando, asesorando y eje­cutando políticas que pro­muevan el crecimiento de la cadena cárnica y contribu­yendo al desarrollo produc­tivo, económico y ambiental en beneficio de toda la socie­dad”, expresaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz