Desde la Asociación Para­guaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) señalan que los empresarios están cami­nando a ciegas todo el mes debido a la falta de informa­ción sobre el mercado. Por eso, sostienen que es de vital importancia la creación del instituto paraguayo de la carne (IPC) a fin de pro­mover el crecimiento de la cadena cárnica contribu­yendo al desarrollo pro­ductivo.

Desde su cuenta de redes sociales, desde el gremio explicaron que un mercado de competencia es aquel con muchos com­pradores y vendedores que pelean por una cierta merca­dería, donde los precios fluc­túan libremente de acuerdo a la oferta y la demanda, ade­más del acceso absoluto a la información de precios y demás variables que termi­nan la fijación de los mismos.

Indican que en el país no hay esa condición respecto al mercado de hacienda debido a que está dominado básica­mente por dos empresas que se reparten el 65% del mercado. Ante eso, desde la aso­ciación señalan que caminan a ciegas durante todo el mes debido a que no tienen acceso a la información, por lo que las proyecciones e inversio­nes de años lo hacen sin la mínima previsión.

“Nada mejor en este caso que finalmente se implemente la creación del tan conver­sado instituto paraguayo de la carne (IPC), es impe­rativo que exista un orga­nismo donde interactúen todos los involucrados. For­mulando, asesorando y eje­cutando políticas que pro­muevan el crecimiento de la cadena cárnica y contribu­yendo al desarrollo produc­tivo, económico y ambiental en beneficio de toda la socie­dad”, expresaron.

Dejanos tu comentario