Ciudad del Este. Agencia regional.

Tal como anuncia­ron en el comercio de la capital de Alto Paraná, el feriado de Cor­pus Christi en Brasil (16 de junio) permitió que miles de turistas de compras llega­ran desde el jueves al cen­tro de compras de Ciudad del Este. Los brasileños le llaman “feriadão” porque hacen puente con el fin de semana y aprovechan unos días, que muchos utilizan para viajar.

La semana pasada se habló de unos 30 mil visitantes posibles del jueves 16 al domingo 19 de junio. Said Taigen, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, consultado por La Nación/Nación Media, dijo que no podría hablar todavía de números, pero sí confirmar que este fin de semana se registró un buen flujo de visitantes en el comercio esteño.

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“Ni más, ni menos, de lo que solemos recibir en días de feriados extendidos en Bra­sil; obviamente vinieron más de lo que regularmente tenemos y eso ayuda mucho al comercio para recuperar los periodos críticos”, des­tacó Taigen.

No solamente brasileños llegaron el fin de semana al comercio local, sino tam­bién argentinos, según se pudo comprobar tras un recorrido hoy por la zona de mayor afluencia, lo que vati­cina un buen flujo de cara a las vacaciones de invierno en junio, que es otro periodo en que suele esperarse una buena afluencia de turistas y los argentinos podrían vol­ver en mayor número.

Sobre la causa que sigue trayendo a los vecinos al comercio de Ciudad del Este, Said Taigen explicó que “Ciudad del Este sigue siendo competitiva en un 50%, con una fuerte ten­dencia de ir perdiendo cada vez más sus ventajas, si es que desde el Gobierno no se adoptan medidas”.

Mencionó que el comercio de Ciudad del Este sigue siendo muy variado y con muchos productos que en las tiendas duty free no exis­ten, además de los precios buenos en toda la gama de artículos electrónicos, de comunicaciones, dispositi­vos para el hogar, que son los más requeridos.

Taigen resaltó que el comer­cio de Ciudad del Este sigue sobresaliendo porque dis­pone de una infinita gama de productos en su stock que, fácilmente, no se encuen­tran en otros sitios. En los productos donde la compe­titividad está en riesgo, Tai­gen mencionó a perfumes, licores y bebidas en general, entre otros.

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