El yaguareté es el único representante de las panteras del continente americano y el tercer mayor felino del mundo en tamaño corporal, después del tigre de bengala y el león africano.

Con el fin de generar conciencia y permitir la conservación de su vida silvestre nace “Somos yaguareté”, el colectivo ciudadano con base en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La bióloga Andrea Weiler, una de las precursoras del proyecto, comentó que se trata de una exposición de 18 esculturas en tamaño real del magnífico felino que “busca visibilizar la vulnerabilidad del animal respecto a las principales amenazas para su conservación, además de lograr que se reconozca que cada jaguar es importante y único”. En julio del 2020 las esculturas fueron creadas en fibra de vidrio por la artista plástica Ingrid Seall a tamaño real, buscando transmitir la majestuosidad e imponentes características físicas del ejemplar.

Posteriormente fueron intervenidas por 18 artistas expertos del medio artístico: Lucy Yegros, Félix Toranzos, Koki Ruiz, Adriana Villagra, Ona Riquelme, Marta Benítez, “Cacho” Falcón, José Quevedo, Bettina Brizuela, Adriana Duarte, Hugo Cataldo, Silvana Nuovo, Ricardo Álvarez, Estudio 8 (Oz Montanía, Iván Vázquez y Pablo O’Connor), Amelie Schneider, Fiorella Bittar, Clemente Jiuliuz, Rodrigo Velázquez y Yuki Hayashi.

OBRAS SUBASTADAS

Una vez que culminen las exposiciones, las obras serán subastadas y todos los fondos que se generen serán destinados a la conservación de la especie. El Grupo Toyotoshi se une a este movimiento honrando el estrecho vínculo generado a lo largo de su historia con el Chaco paraguayo, su flora y su fauna.

Como símbolo de este compromiso y con el fin de colaborar con la generación de conciencia sobre el cuidado de la especie y de su hábitat natural, se habilita la exhibición de estas maravillosas esculturas en el showroom Toyota de la nueva casa central, que estarán hasta el 22 de junio con acceso libre y gratuito. Tampoco se requiere inscripción previa para asistir.

Dejanos tu comentario