El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, señaló ayer sábado que las frutas, verduras, carne y lácteos son los que más subieron de precio en los últimos tiempos en el país.

“Tenemos evidencia de que lo que más sufrió variación al alza son el rubro de carnes, lácteos, frutas y verduras. Hay muchos productos que, en forma gradual, se fueron encareciendo y han aumentado en esta línea de tiempo”, dijo el ministro en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que el aumento de productos es sostenido y que el actual poder adquisitivo no es el mismo que se tenía en los meses de enero y febrero. Recordó que el incremento del precio del combustible tiene directa incidencia en los productos de diferentes rubros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El aumento es bastante sostenido y el poder adquisitivo no es el mismo que teníamos en enero o febrero. Si bien está garantizada la libre concurrencia, tiene también sus limitaciones. Está prohibido el monopolio, está prohibido el alza y la baja artificial de precios”, agregó Estigarribia.

El ministro de la Sedeco indicó que en la institución vienen trabajando en operativos de fiscalización y monitoreo de precios de la canasta básica, repelentes, insumos y medicamentos de combate contra el covid-19, especialmente cuando hay incremento del precio del combustible.

Dejanos tu comentario