El titular de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Gui­llermo Parra, reiteró la inmi­nente necesidad de que el pre­cio del carburante aumente y aseveró que el problema más grave no sería el nuevo incre­mento, sino la posibilidad de “quedarse sin combustible”, por lo que habrá que buscar alternativas, en las que el sub­sidio no sea una opción.

Explicó que esto deriva del contexto global y que lamen­tablemente las condiciones así lo requieren, pues desde hace un buen tiempo que están subiendo las cotizaciones internacionales, lo que luego se refleja en los precios en el mer­cado local. “No hay nada que el Gobierno o Petropar puedan hacer, es una situación inter­nacional, nadie es responsable en Paraguay, pero el problema más grave es quedarse sin com­bustible, por eso hay que bus­car una alternativa, excepto el subsidio”, expresó Parra en comunicación con la 650 AM.

Sobre el último punto, fue tajante al mencionar que vol­ver a plantear un subsidio no es una opción, y que en todo caso quedaría bajar los impuestos, pero por ahora hay que aguan­tar la suba quizás con otras medidas, de modo de com­pensar la suba internacional. También indicó que si ahora no se realiza todo el reajuste, solo se estaría acumulando para luego volver a subir en un corto tiempo y en mayor can­tidad, por lo que cuanto antes se aplique será mejor porque el aumento será menor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario